La vitalidad del sector del automóvil está fuera de toda duda; sobre todo en lo que a lanzamientos y proyectos se refiere. Da igual los problemas que haya; el calendario de novedades es sagrado y los nuevos modelos tienen que seguir llegando. Y así va a ser en este 2023 que estará marcado, por supuesto, por la electrificación y en el que veremos debutar nuevas marcas: BYD, Lucid, Wey… Mucho para seguir disfrutando de los coches.
7Peugeot
En la firma del león, tienen un año de mucho trabajo. Empezando por el lanzamiento del 408, que si bien se presentó el año pasado, será este 2023 cuando llegue al mercado con versiones diésel, gasolina e híbrido enchufable. Otro estreno importante, como en todo el grupo Stellantis, es la incorporación a la gama de la tecnología híbrida ligera, lo que le permitirá tener por primera vez la etiqueta ECO. Los primeros serán los 3008 y 5008, en el segundo trimestre del año. El Peugeot 3008, por cierto, prepara una versión coupé, pero no está claro que llegue este año.
Sí es segura entre las novedades de este año la llegada del 308 eléctrico con 156 caballos de potencia y unos 400 kilómetros de autonomía. Y también llegará la tecnología eléctrica al 308 SW. Entre los eléctricos también llegará el nuevo e-208, con más potencia y autonomía. Además, se actualizan la versiones de combustión. Y el 508 renovará también su imagen.