La vitalidad del sector del automóvil está fuera de toda duda; sobre todo en lo que a lanzamientos y proyectos se refiere. Da igual los problemas que haya; el calendario de novedades es sagrado y los nuevos modelos tienen que seguir llegando. Y así va a ser en este 2023 que estará marcado, por supuesto, por la electrificación y en el que veremos debutar nuevas marcas: BYD, Lucid, Wey… Mucho para seguir disfrutando de los coches.
11Volkswagen
La marca alemana tendrá novedades en todos los frentes. En su familia eléctrica llegará la primera renovación al ID.3 que tendrá estilo retocado, actualizaciones de software y tecnología. Está disponible en la primera mitad del año.
A mediados de año llegarán dos SUV. Por un lado la renovación del Touareg, el buque insignia de Volkswagen que tendrá nuevos detalles de diseño y tecnología. Estará disponible con motroes diésel, gasolina y dos versiones PHEV eHybrid y R, el modelo más potente de la marca. También en esa época, el nuevo Amarok, realizado en medio del acuerdo con Ford, que se encarga del desarrollo sobre la misma base del Ford Ranger. Y en la segunda mitad del año, llega la actualización del T-Cross, el modelo fabricado en Pamplona que ofrecerá nuevo diseño y nuevas tecnologías de asistentes.
Y en la familia eléctrica, el nuevo ID.7, una berlina con excelente aerodinámica con autonomía cercana a los 700 kilómetros y la posibilidad de cargar en puntos de hasta 200 kW. Será una mezcla de Passat y Arteon, pero con cero emisiones.