La app miDGT estrena novedades. Ahora, los alumnos que se examinen del permiso de conducir pueden consultar ya la nota del examen teórico solo una hora después de haber realizado la prueba.
Solo hay dos excepciones en las que no se podrá averiguar la calificación a través de la aplicación móvil creada por la Dirección General de Tráfico: los aspirantes al permiso de mercancías peligrosas y las personas que hayan perdido la vigencia del carné al quedarse sin puntos y se hayan presentado para recuperarlos.
Hasta ahora, en la app miDGT se podría simplemente consultar si el alumno era apto o no apto y para ello había que esperar hasta las 18:00 horas, que era el momento en el que se cargaban las notas de todos los exámenes realizados cada día en cada una de las jefaturas provinciales de España. Ahora, esta nueva funcionalidad acorta el tiempo de espera considerablemente.
2Todo lo que puedo tener en la app miDGT
La app miDGT se lanzó en marzo de 2020, coincidiendo con la pandemia de Covid y la suspensión temporal de la atención presencial en las Jefaturas de Tráfico y en estos años ha ido aumentando en funcionalidades. Esto es todo lo que se puede consultar y los servicios que ofrece a día de hoy:
- Disponer del permiso de conducir en el teléfono móvil.
- Disponer del permiso de circulación y de la ficha técnica electrónica de nuestro vehículo, así como consultar los principales datos del coche como ITV, seguro, distintivo ambiental…
- Consultar el saldo de puntos.
- Consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que están en los registros de la DGT.
- Recibir avisos y alertas de interés cuando nos caduque el carné o haya que pasar la ITV del coche.
- Acceder a noticias relevantes sobre el tráfico y la seguridad vial.
- Solicitar cita previa en la oficina más cercana.
- Obtener el informe del vehículo.
- Aviso y pago de sanciones.
- Identificación del conductor en caso de denuncia.
- Verificación de documentos oficiales.
- Comunicación del conductor habitual del vehículo.
- Solicitar duplicados de la documentación física del vehículo.
- Anotación de la baja temporal del vehículo.
- Consultar la nota del examen teórico.
- Geolocalización de centros de interés más cercanos como ITVs, centros de reconocimiento de conductores, autoescuelas o centros autorizados de tratamiento de vehículos.