Desde el primer día que la firma de Maranello presentó al mundo entero el Ferrari Purosangue, se sabía que esa impresionante criatura se iba a convertir en una codiciada pieza que iba a pasar por manos de los mejores especialistas y preparadores del mundo, entre los que no podía faltar el alemán Novitec. Precisamente estos el pasado mes de enero ya nos comenzaron a allanar el camino para prepararnos de lo que estaban ‘guisando’ en sus instalaciones de Stetten en Alemania para el primer SUV en la historia de la casa italiana.
Por aquellos entonces los chicos de Novitec nos mostraban una impresionante unidad del Ferrari Purosangue que había sido equipada con unas llantas específicas, unos separadores para las mismas, unos muelles específicos o con un sistema de escape que había sido creado para llevarse de maravilla con el extraordinario corazón 6.5 V12 atmosférico que late bajo el capó de esta joya. Sin embargo nos preparaban para lo que estaba por llegar.
Esteso se llama el kit widebody creado por Novitec para el Purosangue
Precisamente lo que el especialista alemán Novitec acaba de dar a conocer con el nombre de Esteso y que nada tiene que ver con ese legendario actor español. Esteso no es otra cosa que la denominación que los chicos de Novitec le han puesto a un completo kit de tipo ‘widebody’ capaz de ensanchar de forma drástica la carrocería del Ferrari Purosangue gracias a unos añadidos que llegan a sus pasos de rueda y que suman 60 milímetros a una carrocería que según sale de Maranello ya mide 2,03 metros de ancho.
El especialista alemán ofrece estos componentes en plástico de tipo Pur-Rim o en fibra de carbono, un material mucho más acorde con la exclusividad que emana el Ferrari Purosangue. Como no podía ser de otra manera, los chicos de Novitec permiten a sus clientes solicitarlos incluso en el mismo color de la carrocería para dar un aspecto algo más discreto a esta joya. Aunque si les parece excesivo, también se pueden prescindir de esos componentes y decantarse por el amplio catálogo de accesorios que llegan para esta maravilla de la ingeniería.
Nuevas piezas aerodinámicas de fibra de carbono para el SUV de Maranello
Entre los más singulares nos encontramos con un nuevo capó de fibra de carbono y que añade una generosa toma de refrigeración que cambia por completo la imagen del Ferrari Purosangue, para el que los chicos de Novitec también han creado un nuevo splitter delantero, una parrilla personalizada, unas molduras para los faros, unas carcasas para los espejos retrovisores, faldones laterales, alerones para su zaga, un difusor más prominente… Como no podía ser de otra forma, fabricados también en ligera fibra de carbono.
Tal y como anunciaron el pasado mes de enero, los chicos de Novitec han colaborado con los especialistas de Vossen Wheels para diseñar diferentes llantas forjadas a la medida del Ferrari Purosangue. De esa colaboración han nacido sus modelos NF.9, NF.10 y NF.11, que el cliente puede personalizar a su gusto, porque entre otros hay 72 colores para elegir. Pero independientemente del modelo elegido, conservan las dimensiones originales de 22 pulgadas para el eje delantero y de 23 pulgadas para el eje trasero. Y también mantienen los neumáticos de fábrica, que son 255/35 R22 delante y 315/30 R22 detrás.
Novitec añade 30 CV a su 6.5 V12 gracias a un completo escape
Tras ese conjunto se pueden colocar unos separadores que ensanchan las vías del Ferrari Purosangue y que son prácticamente imprescindibles si se ha equipado con ese paquete widebody opcional. Y más al fondo también se ven llegar unos nuevos muelles que acercan la carrocería de este sensacional automóvil al asfalto en 25 milímetros adicionales. Lo bueno es que los chicos de Novitec aseguran que estos son compatibles con el sistema de elevación del eje delantero.
Como seguro sabes, todos los Ferrari Purosangue esconden bajo su capó delantero un maravilloso motor 6.5 V12 atmosférico, el cual es capaz de generar 725 CV de potencia a 7.750 rpm, así como 716 Nm de par motor a 6.250 rpm. Cifras extraordinarias con las que esta joya puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. No hace falta más, pero los chicos de Novitec han querido agasajar a sus clientes más inconformistas con un completo sistema de escape que añade silenciadores, tuberías y catalizadores, componentes que no solo ayudan a potenciar el sublime sonido de su motor atmosférico, sino que también le permiten sumar unos valiosos 30 CV de potencia.
Los precios de todos estos accesorios son ‘top secret’
Disponible en acero inoxidable o en Inconel, estos sistemas de escape se rematan con terminales que el cliente puede solicitar incluso con un recubrimiento en oro. Son solo algunos de los detalles que los chicos de Novitec ofrecen para personalizar este sensacional vehículo y que seguro cobran a precio de oro. Porque sus precios no han sido desvelados.
Fotos: Novitec