Si tienes un coche de Lexus ya puedes descargar la nueva app Link+, con la que la marca transforma el vehículo en un automóvil más conectado al permitir a los conductores comunicarse con el coche y gestionar muchas de sus funcionalidades desde cualquier lugar a través de su smartphone.
Lexus acaba de presentar las mejoras y actualizaciones de su app Link+, que ahora es más sencilla e intuitiva en su manejo. También se ha optimizado la interfaz del usuario, de modo que ahora se puede personalizar la pantalla de inicio e incluir información de utilidad como el kilometraje del vehículo o el nivel de combustible. Además, desde la nueva versión de la app se pueden controlar todas las notificaciones para una experiencia totalmente personalizada.
Una app que permite gestionar el coche desde el teléfono
Esta app es exclusiva de la marca Lexus y permite a los conductores una gestión completa de su coche desde el teléfono. Por ejemplo, puede buscar dónde está aparcado el coche mediante la función “Encuentra mi vehículo”. Esto es de gran ayuda en los aparcamientos muy concurridos donde, además, se puede pulsar la opción luces de emergencia, de forma que estas se encienden y se puede localizar el coche más rápidamente.
La app de Lexus también permite realizar una conducción más eficiente, mediante un entrenamiento de conducción híbrida con la función Hybrid Coach, que informa de cómo sacar el máximo partido a la conducción híbrida en función de recorridos anteriores, lo que lleva a poder reducir el consumo de combustible y a realizar un seguimiento de los progresos conseguidos a lo largo del tiempo. Además, proporciona acceso a datos e información relevante sobre los comportamientos de conducción con el Análisis de Conducción.
Otra de las funcionalidades de la app es la verificación del estado del vehículo en remoto o la función de bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia con solo presionar un botón.
Por otro lado, gracias al climatizador remoto se puede programar la calefacción o el aire, además de precalentar y descongelar los parabrisas en invierno o enfriar previamente el habitáculo en verano.
Otras de las funcionalidades de la app son la función Cita Previa Online, que permite reservar los mantenimientos a través de unos sencillos pasos, y el envío de notificaciones al conductor si este se ha olvidado, por ejemplo, de cerrar las ventanillas o las puertas del coche.