comscore

La nueva cara del SsangYong Tivoli tras firmarlo KG Mobility

El gigante coreano KG Mobility se hizo con el control de la ilustre compañía SsangYong. Y ahora muchos de esos conocidos modelos comienzan a adoptar el nuevo lenguaje de diseño y los nuevos emblemas de marca, como es el caso del SsangYong Tivoli, que ahora se pone al día, inicialmente para Corea del Sur. Pero no vas a tardar demasiado en verlo por aquí con esta nueva imagen.

Corría el año 2015 cuando se lanzó al mercado el conocido SsangYong Tivoli, un SUV compacto (recuerda que mide 4,23 metros de largo) que la compañía coreana decidió actualizarlo de forma muy sutil en el año 2019. Ahora cuatro años más tarde deciden hacer lo mismo, aunque ahora los cambios son algo más contundentes, comenzando por un frontal de nueva factura donde aparecen los nuevos emblemas de la compañía KG Mobility. Aquí también hay una parrilla más comedida en tamaño y un paragolpes con una toma de refrigeración más grande y adornada por una moldura que simula ser aluminio.

Sólo varía el frontal en este renovado SsangYong Tivoli

Los grupos ópticos, así como el resto de componentes de la carrocería del SsangYong Tivoli se mantienen sin cambio alguno. Sin embargo la casa coreana si que ha traído nuevos diseños para sus llantas, que pueden ser de hasta 18 pulgadas, así como un protector para el paragolpes posterior. Precisamente aquí detrás también desaparece el emblema de SsangYong, que no es reemplazado por el nuevo de KG Mobility. Si bien, todos estos cambios no afectan a las dimensiones de este SUV compacto, ni tampoco al de su versión Tivoli Grand, que se estira hasta los 4,48 metros de longitud (25 centímetros más que el ‘normal’).

También sorprende que este nuevo SsangYong Tivoli mantenga el clásico emblema de la marca coreana en su volante, donde aún no ha llegado el de KG Mobility. Al margen de este detalle, en el interior también encontramos un cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 10,25 pulgadas, la cual se acompaña de otra con 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, ambas heredadas del Tivoli que todos conocemos.

Dentro conserva el emblema de SsangYong

2023 KG Mobility SsangYong Tivoli. Imagen interior.

Si que se han revisado los mandos del sistema de climatización, que ahora son sensibles al tacto, llegan nuevos tapizados para sus asientos, diferentes opciones de personalización… Y un equipamiento en materia de seguridad activa donde hay hasta 14 asistentes diferentes.

La firma de KG Mobility tampoco afecta a las mecánicas que utiliza este SsangYong Tivoli, que se mantienen sin cambio alguno incluso en Corea del Sur. Como ocurre aquí, este SUV compacto se decanta por dos bloques de gasolina sin electrificación, aunque si que ofrecen la posibilidad de ser adquiridos con GLP, de manera que consiguen el distintivo ECO de la DGT.

El SsangYong Tivoli conserva sus motores al firmarse por KG Mobility

2023 KG Mobility SsangYong Tivoli. Imagen estática trasera.

La versión de acceso se conoce como G12T y se trata de un motor 1.2 Turbo con tres cilindros que eroga 128 CV de potencia y 230 Nm de par motor. Por encima encontramos el G15T, un corazón con cuatro cilindros que eleva sus cifras hasta los 163 CV y los 280 Nm. En Corea del Sur ambos motores se acompañan de un cambio automático de seis velocidades, también disponible en España como alternativa al manual de 6 relaciones. Además hay opciones con tracción delantera y con tracción a las cuatro ruedas. Esta última ya no está disponible en España.

Este nuevo SsangYong Tivoli firmado por KG Mobility ya está disponible en Corea del Sur con un precio de partida de 18 millones de Won, el equivalente a unos 12.875 euros al cambio actual. Algo más cuesta en España, donde este SUV compacto lo tienes disponible desde unos atractivos 18.600 euros, cuantía que escala hasta los 23.600 euros en el caso de tratarse de una versión Tivoli Grand.