La nueva normativa de la DGT que pone en el punto de mira a quienes viajen con niños, así que, si vas de viaje en estos días con los peques de la casa, ten cuidado.
Las autoridades encargadas siempre se preocupan por los que conducen y por aquellos que van acompañándolos y es que hay que tener cuidado con determinados elementos de seguridad.
Es posible que en tu vehículo tengas instalada una sillita especial para tu hijo o tu hija y es por ello que conviene que leas todo el artículo para mantenerte informado.
3Algunas novedades que traerá la normativa que va a implementar la DGT
Pues os podemos decir que conviene que los lectores, sobre todo aquellos que tengan hijos, tengan en cuenta toda la información que se facilite en este artículo.
La clasificación de los sistemas de retención infantil se va a hacer por tramos dependiendo del peso y de la altura que tengan los niños y hasta los 15 meses o los 71 centímetros va a ser 100% obligatorio que usen los padres una silla de contramarcha.
Las sillas de coches que sean específicas para los bebés R129 van a tener que llevar el distintivo i-Size visible además de que va a ser obligatorio amarrarlas haciendo uso del sistema ISOFIX.
Además, las sillas de este tipo van a tener que contar con homologación y se ha reforzado la estructura de las mismas con el fin de que lleguen a ser más seguras en el caso de que se produzcan colisiones laterales.