La marca del óvalo ha desvelado la nueva Ford Transit Custom, tras el reciente debut de su hermana e-Transit totalmente eléctrica. A partir de 2023, la nueva generación del popular vehículo comercial ligero de Ford estará disponible con motorizaciones diésel EcoBlue, PHEV y EV, y con diferentes estilos de carrocería.
4Versiones electrificadas de la Ford Transit Custom
La batería de 11,8 kWh (capacidad útil) permitirá una autonomía en eléctrico de hasta 57 km. Mientras que los propietarios pueden utilizarla para alimentar herramientas y equipos a través del sistema ProPower Onboard.
Por último, la e-Transit completamente eléctrica viene con un motor eléctrico que rinde 217 CV (160 kW), con un par máximo de 415 Nm. Alimentado por una batería más grande de 74kWh, que ofrece una autonomía de 380 km (WLTP).
Ford presentará el nuevo Transit Custom / e-Transit Custom en el Salón del Transporte IAA de Hannover (Alemania). El LCV será producido por Ford Otosan en Turquía.
Las entregas de los modelos con motor diésel comenzarán a mediados de 2023, y las variantes PHEV y EV también el año que viene, un poco más avanzado 2023.