Comenzaremos nuestro artículo diciendo que a partir del 1 de abril comienza una nueva guerra de precios entre Repsol, Cepsa, BP, Galp…
Tenéis que saber que Cepsa ha sido una de las empresas petroleras en añadirse a la carrera actual existente referente a los descuentos que inició Repsol.
También se han sumado a dicha carrera las empresas petroleras Galp y Shell-Disa y han anunciado que van a mantener todas las rebajas en lo que respecta al carburante.
Aunque es cierto que existe una bonificación del Gobierno referente a los 0,20 céntimos en los surtidores ésta vencerá el día 31 de diciembre.
2¿Qué podemos decir de las demás empresas: Disa, BP?
Hay que tener en cuenta que la empresa Disa se ha llegado a pronunciar y se trata del distribuidor líder en las Islas Canarias.
Han llegado a informar que van a prolongar hasta el día 31 de marzo del siguiente año un descuento de la cantidad de 0,10 céntimos por cada litro.
De esta forma la bonificación va a ser compatible con alguna que otra ventaja que se encuentre vigente para las personas que sean clientes titulares.
Hay que añadir que la empresa Galp ha llegado a añadir a la campaña de ofertas algunas para particulares.
Aunque es cierto que la empresa petrolera va a seguir ofreciendo un descuento de la cantidad de 0,10 céntimos por cada litro para los clientes que es encuentren fidelizados.
La existencia de altas nuevas que se van a sumar a este programa y que van a recibir un cupón de la cantidad de 0,25 céntimos por cada litro.
Además los descuentos se van a poder prorrogar, como ha especificado Repsol cada mes a partir del día 1 de enero.
BP es una de las grandes empresas petroleras que a día de hoy no ha llegado a anunciar la que posiblemente será la política comercial después de la bonificación del Gobierno.