Comenzaremos nuestro artículo diciendo que a partir del 1 de abril comienza una nueva guerra de precios entre Repsol, Cepsa, BP, Galp…
Tenéis que saber que Cepsa ha sido una de las empresas petroleras en añadirse a la carrera actual existente referente a los descuentos que inició Repsol.
También se han sumado a dicha carrera las empresas petroleras Galp y Shell-Disa y han anunciado que van a mantener todas las rebajas en lo que respecta al carburante.
Aunque es cierto que existe una bonificación del Gobierno referente a los 0,20 céntimos en los surtidores ésta vencerá el día 31 de diciembre.
3Sobre los descuentos de las empresas petroleras
Tenemos que tener en cuenta que la finalización de la rebaja de los 0,20 céntimos ha llegado a recrudecer la guerra en el tema de los descuentos llevados a cabo por las estaciones de servicios.
Es cierto que existe un elevado precio que va a implicar para las empresas que se mantengan determinadas rebajas.
Tengamos presente que ninguna de estas empresas quiere ser la que suba los precios en un momento en el que el sector se encuentra delicado.
Existe una guerra de precios que va a recrudecer todavía más el enfrentamiento entre las grandes empresas del sector por no hablar de las gasolineras que son low cost.
Existe una baja capacidad para poder bajar los precios dentro de un contexto de mercado que se encuentra al alza, como ciertas gasolineras que son independientes.
En este caso podemos hablar de Ballenoil, Gaseexpress, Petroprix, Plenil o la empresa Petrocar que posiblemente van a perder la cuota de mercado.
¿Esto por qué es así?, pues porque se ensanchan las diferencias con respecto a los precios con las grandes después de los descuentos que aplicó el Gobierno.