La DGT comienza a multar seriamente a las ‘grupetas’ de ciclistas que estorben el tráfico en la carretera. La combinación de ciclistas y conductores en las carreteras suele generar muchos recelos por parte de ambos colectivos.
La DGT ya endureció las multas por adelantar los ciclistas generándoles una situación de peligro imponiendo sanciones de 200€. Ahora le ha tocado el turno a los propios ciclistas, que ya reciben cuantiosas multas si su grupo no cumple correctamente con las normas de circulación.
4Multa por adelantar mal a un ciclista
Adelantar en una carretera de doble sentido es uno de las situaciones más peligrosas a las que se enfrenta un conductor durante su trayecto. Por eso hay que asegurarse de tener buena visibilidad y tiempo para maniobrar antes de invadir el carril contrario. Para evitar poner en peligro a los ciclistas, la nueva norma obliga a los conductores a guardar siempre un mínimo de distancia con los ciclistas de 1,5 metros.
Para adelantar se puede sobrepasar la línea continua, aunque para ello el conductor debe asegurarse de que es seguro y no está poniendo en peligro a los ciclistas ni a él mismo. Pero para que esta situación sea lo más segura posible, los ciclistas también deben poner de su parte, y por ello deben ocupar el carril lo menos posible. ¿Cómo deben circular correctamente los ciclistas para no ser multados?