La DGT comienza a multar seriamente a las ‘grupetas’ de ciclistas que estorben el tráfico en la carretera. La combinación de ciclistas y conductores en las carreteras suele generar muchos recelos por parte de ambos colectivos.
La DGT ya endureció las multas por adelantar los ciclistas generándoles una situación de peligro imponiendo sanciones de 200€. Ahora le ha tocado el turno a los propios ciclistas, que ya reciben cuantiosas multas si su grupo no cumple correctamente con las normas de circulación.
6Otras multas que pueden recibir los ciclistas
Para asegurar la convivencia segura entre ciclistas y conductores es necesario que ambos cumplan con el Código de Circulación. Así lo considera la DGT, que también prevé otra serie de sanciones para los vehículos de dos ruedas.
Por ejemplo, no llevar las luces encendidas cuando es necesario o no tener timbre o reflectantes, son situaciones que conllevan una infracción multada con 80 euros. Estas y otras irregularidades, pueden hacer que una salida de fin de semana en bicicleta acabe traduciéndose en escapada de más de 1000€, como critican algunos ciclistas aficionados.