Vamos a hablar de la nueva norma por la que te podrán ‘incautar’ tu patinete eléctrica.
Tenemos que tener en cuenta que una de las últimas actualizaciones llevadas a cabo por la Ley de Tráfico de la DGT entró en vigor en el año 2022.
Incluye unos mínimos que hay que cumplir cuando se circula y se crea un permiso de circulación que resulta obligatorio para aquellos vehículos que son de movilidad personal.
Unos 17 millones de españoles han reconocido que son usuarios de los patinetes eléctricos o de las bicicletas eléctricas y otro tanto de la población lo acabarán usando.
2¿Qué se puede decir sobre la Ley de Circulación?
Cuando cualquier persona va a conducir un patinete tiene que tener en cuenta que existen una serie de normas establecidas por la DGT que se han de cumplir.
La nueva norma realizada por la Dirección General de Tráfico exige unos mínimos que se tienen que cumplir para los vehículos como para los conductores.
Los Ayuntamientos son los que se encuentran encargados de poder regular el uso de forma específica y siempre se tendrá que consultar cualquier plan de movilidad dependiendo de la ciudad.
Se podría decir que en la ciudad de Barcelona se ha dicho que es obligatorio que se use el casco además de las luces a partir del mes de mayo.
Hay que tener en cuenta que la normativa de la Dirección General de Tráfico se encarga de describir el lugar por el cual pueden pasar y los lugares por donde no se debe circular.
También en la norma que han creado hablan acerca de las características técnicas máximas que tienen que tener este tipo de vehículos además de las características mínimas.