No te sorprendas con la nueva prohibición en el transporte público. Te va a costar 200 euros.
Ya se ha dicho anteriormente que en el transporte público los usuarios no pueden llevar consigo los patinetes eléctricos porque pueden provocar accidentes.
El año pasado se produjeron explosiones de las baterías de los mismos y en muchos transportes públicos dejaron claro que los VMP no iban a poder entrar.
Pues, en el caso de que decidas incumplir las normas tienes que saber que acabarás pagando una sanción de 200 euros.
3Unas regulaciones y prohibiciones que resultan necesarias
Es cierto que muchos usuarios de patinetes eléctricos ven un fastidio no poder ir en autobús o en metro acompañados de su vehículo.
Pero hay que tener muy en cuenta que se trata de una medida que ha llevado a cabo Renfe con el fin de proteger a todos los usuarios que van en metro todos los días.
Lo que sería importante es que los usuarios que utilizan en su día a día un VMP que tuvieran mucho cuidado y que no se saltaran la prohibición.
Han dejado claro que, en el caso de que un usuario se acabe saltando dicha prohibición, tendrá que pagar una multa de 200 euros.
La prohibición se basa exclusivamente en criterios de salud pública y en la seguridad de todos los viajeros y es por ello que resulta imprescindible que todo el mundo cumpla la norma.
Aunque hay que dejar claro que la restricción ha generado debate acerca de si resulta necesario o no y si los VMP realmente representan un gran riesgo.