La cuarta generación del Renault Master acaba de alzarse con el premio «International Van Of The Year, IVOTY, 2025″ («Furgoneta del año 2025»), un galardón que otorga un jurado compuesto por periodistas expertos de 25 países, que votó por unanimidad a este modelo.
El Renault Master es la quinta furgoneta de Renault que recibe este premio tras el Renault Master II (1998), Renault Trafic II (2002), Kangoo Z.E (2012) y Kangoo Furgón III (2022). Además, a este se suma el premio «Car Of The Year» obtenido por el Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico el pasado mes de febrero.
De esta manera, Renault consigue hacer un doblete de premios al sumar el Car of the Year y el IVOTY. La última vez que la marca del rombo ganó dos premios consecutivos fue hace 27 años con el Renault Scenic I y Master II.
El jurado destacó la «aerodinámica avanzada» de la Renault Master
El jurado del premio International Van of the year, IVOTY, destacó el diseño completo y los altos niveles de innovación y tecnología desarrollados para la nueva generación de Master de Renault. También se quedaron impresionados por su «aerodinámica avanzada, su mayor facilidad de uso y una eficiencia, espacio, seguridad y confort mejorados«. Además, también alaban la nueva plataforma modular de la Renault Master, que admite cadenas cinemáticas diésel, eléctricas y de hidrógeno, «todos ellos atributos que cumplen los criterios que se valoran en el premio», explicó Jarlath Sweeney, Presidente del jurado del premio IVOTY.
«El nuevo Master es un ejemplo perfecto de lo que ha hecho asombrosos a los vehículos comerciales ligeros de Renault durante más de 120 años: son innovadores, disruptivos, multienergéticos y están diseñados para ser personalizados de formas prácticamente infinitas para satisfacer los deseos y necesidades individuales de cada uno de nuestros clientes profesionales», dijo Heinz-Jürgen Löw, Director de vehículos comerciales ligeros de la marca francesa.
El segundo lugar en estos premios internacionales lo comparten el nuevo Ford E-Transit Custom y la gama Stellantis ProOne Large Van mientras que el nuevo Ford Transit Courier y el Mercedes-Benz eSprinter completaron la lista de premiados.
Nuevo diseño, gran variedad de propulsiones, etc…
El renovado Renault Master llegó al mercado esta pasada primavera con un nuevo diseño aerovan, nuevo logo y faros LED, siete colores para la carrocería y un interior que eleva la calidad y funcionalidad presidido por una pantalla de 10 pulgadas de serie en toda la gama.
Un modelo que no solo se posiciona como vehículo comercial sino también como oficina móvil, al disponer de un respaldo del asiento central que se transforma en una mesa de trabajo y cuenta con un espacio de almacenamiento para un ordenador portátil. Las tomas USB-C proporcionan energía a dispositivos electrónicos, y los detalles están diseñados para un uso diario intensivo.
A esto se añade una gran variedad de propulsores, incluida una versión eléctrica y otra de hidrógeno. Hay variantes diésel Blue dCi, con potencias de 105 a 170 CV, que ofrecen reducciones significativas en consumo y emisiones de CO2, manteniéndose por debajo de los 200 g/km. Equipan cambios manuales o una nueva caja automática de 9 velocidades.
Por otro lado, las versiones E-Tech 100% eléctricas cuentan con motores de 130 o 143 CV, con opciones de batería de 40 y 87 kWh. Ofrecen una carga útil de hasta 1.625 kilos, autonomía de más de 410 kilómetros y capacidad de remolque de 2,5 toneladas.