Hoy hablaremos de un tema que es importante: 200 euros de multa: La nueva sanción de la DGT a quienes utilicen así sus intermitentes.
¿Sabes utilizar los intermitentes de forma correcta?, pues hay conductores que los saben usar correctamente y los utilizan en los momentos indicados pero hay usuarios que no los utilizan o los usan de forma incorrecta.
Es por ello que las autoridades encargadas te pueden poner una sanción en el caso de que los utilices cuando no debas y es por ello que vamos a hablar un poco del uso de estos dispositivos.
1Una sanción que pone la DGT para los que no saben usar los intermitentes
La Dirección General de Tráfico sabe que hay conductores que cumple con las normas pero a otros les cuesta un poco más y es por ello que tiene que endurecer las normas.
Pues hoy el tema va de intermitentes y de cómo tienen que ser usados por la seguridad propia, por la ajena y para evitar una buena sanción de parte de la DGT.
Algo que menciona la Dirección General de Tráfico en su propia página web es que los intermitentes son dispositivos importantes y hay que usarlos de forma correcta por seguridad y por ahorrar un poco.
Los conductores han de tener claro que estos dispositivos tienen que ser utilizados de forma obligatoria en distintas situaciones como son las siguientes: cuando se vaya a girar, para cambiar de sentido, cuando se quiera adelantar y para incorporarse a la vía.
Esto quiere decir que los conductores no pueden utilizar los intermitentes cuando quieran ni cómo quieran porque los agentes de Tráfico si ven que éstos están haciendo un uso indebido o incorrecto de los mismos los pueden sancionar.