Hoy hablaremos de un tema que es importante: 200 euros de multa: La nueva sanción de la DGT a quienes utilicen así sus intermitentes.
¿Sabes utilizar los intermitentes de forma correcta?, pues hay conductores que los saben usar correctamente y los utilizan en los momentos indicados pero hay usuarios que no los utilizan o los usan de forma incorrecta.
Es por ello que las autoridades encargadas te pueden poner una sanción en el caso de que los utilices cuando no debas y es por ello que vamos a hablar un poco del uso de estos dispositivos.
3La DGT te enseña cómo usar los intermitentes
En el caso de que tengas algunas dudas no te preocupes porque el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico te enseñará la forma correcta de utilizar estos dispositivos que vienen en cualquier vehículo:
- Cuando vayas a cambiar de carril: La DGT explica que el conductor ha de comprobar que los retrovisores no van a obstaculizar el paso de otro vehículo que venga circulando por dicha vía y es cuando tendrá que activar los intermitentes con el fin de avisar al resto de usuarios de que va a llevar a cabo una maniobra.
- Cuando se tienen que realizar giros y/o cambios de sentido: Se trata de operaciones que han de ser antecedidas por el uso de los intermitentes y esto es así porque no podemos sorprender a los demás conductores que vienen por la zona de atrás.
- Cuando existe una intención clara de adelantar: Los intermitentes avisan siempre a los conductores que vienen por detrás y al vehículo al que vamos a adelantar y, cuando se está en la carretera, hay que avisar a los conductores que vienen en dirección contraria para evitar problemas mayores.
- En las rotondas: Aquí es obligatorio indicar a los demás conductores que vamos a realizar un cambio de carril o que vamos a salir de la misma porque hay que hacerlo y para evitar que se produzcan accidentes.