Hoy os vamos a hablar de la P-33: la nueva señal de la DGT que casi nadie entiende porque lo que buscamos es manteneros informados.
La Dirección General de Tráfico ha llegado a actualizar una señal que es de peligro y es la de visibilidad reducida.
De esta manera la DGT se va a encargar de sustituir el pictograma del vehículo con algunos puntos que son negros.
¿Y esto por qué?, pues porque se parecen a unos granizos o a unos pocos de nieve y se trata de una señal que resulta un tanto intuitiva.
1¿Qué podemos decir de la señal de la DGT?
Hoy vamos a hablar acerca de una señal que es triangular P-33 de visibilidad reducida que muestra a un vehículo que accede a una zona que tiene niebla.
En esta señal el coche entra a una zona que también puede contener nieve además de humo y por esta razón la zona anterior del mismo deja de visualizarse.
Es cierto que va a cambiar el diseño de la señal de la Dirección General de Tráfico pero cuenta con el mismo significado que tenía antes.
¿Y qué significado tiene esta señal de la DGT?, pues avisa de un peligro por la proximidad de algún tramo en la circulación que se va a ver dificultada por una pérdida de visibilidad.
Y la pérdida de dicha visibilidad va a ser consecuencia de la niebla, de la lluvia, de la nieve o bien porque haya humo.
Pero la Dirección General de Tráfico se encuentra actualizando cada determinado tiempo algunas de las señales existentes de tráfico.
Y también se encuentra incorporando otras que son nuevas y es que, en este año 2023, existen ciertas novedades que resultan esenciales.