comscore

P-33: la nueva señal de la DGT que casi nadie entiende

Hoy os vamos a hablar de la P-33: la nueva señal de la DGT que casi nadie entiende porque lo que buscamos es manteneros informados.

La Dirección General de Tráfico ha llegado a actualizar una señal que es de peligro y es la de visibilidad reducida.

De esta manera la DGT se va a encargar de sustituir el pictograma del vehículo con algunos puntos que son negros.

¿Y esto por qué?, pues porque se parecen a unos granizos o a unos pocos de nieve y se trata de una señal que resulta un tanto intuitiva.

2
Novedades muy importantes en materia de señales de tráfico

¿Con las nuevas señales que busca Tráfico?, pues muy sencillo, lo que quiere Tráfico es que se pueda llegar a mejorar la seguridad vial.

Se trata de un Plan de Actuaciones de Seguridad Vial del año 2022-202 que ha apostado por una educación, formación e información.

Y esto lo hacen con el fin de que los usuarios que se encuentren en la vía se encuentren formados además de capacitados a la hora de conducir un vehículo.

También la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo una serie de acciones de vigilancia y de control de cada una de las normas de tráfico.

Y es conveniente que los lectores sepáis que la introducción de las señales está generando gran confusión entre los conductores.

¿Por qué?, pues básicamente porque se trata de una señal cuyo diseño no resulta muy claro o, por lo menos, no resulta evidente antes de que se llegue a conocer el significado.

Y es que estamos hablando de la señal P-33 que se encarga de indicar que hay que circular con total precaución y hay que moderar en todo momento la velocidad.

Es decir, el conductor tiene que prestar toda la atención del mundo a la carretera porque existe cierta falta de visibilidad.

¿Y a qué se debe esta falta de visibilidad?, pues se puede deber a fenómenos como la niebla, la lluvia, la nieve o el humo.