Hoy os vamos a hablar de la P-33: la nueva señal de la DGT que casi nadie entiende porque lo que buscamos es manteneros informados.
La Dirección General de Tráfico ha llegado a actualizar una señal que es de peligro y es la de visibilidad reducida.
De esta manera la DGT se va a encargar de sustituir el pictograma del vehículo con algunos puntos que son negros.
¿Y esto por qué?, pues porque se parecen a unos granizos o a unos pocos de nieve y se trata de una señal que resulta un tanto intuitiva.
4Lo que busca la DGT es proteger a los conductores y evitar accidentes
Y realmente esto es lo que se quiere evitar, que existan más accidentes en la carretera debido a que existen determinadas zonas que son peligrosas o en las que no hay visibilidad.
Aunque es cierto que, probablemente, con el paso del tiempo, esta señal dejará de generar cierta confusión además de incertidumbre.
Pero no nos parece raro que muchos conductores no acaben de entender su significado en el momento en el que se la encuentren por primera vez.
Es necesario que el lector lo vea como un cambio que resulta importante porque es necesario que se introduzcan señales nuevas de Tráfico.
Da igual si se trata de vías urbanas o si son vías interurbanas o la modificación de ciertas señales de Tráfico porque lo que importa es evitar que se produzcan más accidentes.