La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente en su página web la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías. Y es que los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas necesitaban ser señalizados e incorporados al Catálogo oficial de señales de circulación, algo que desde ahora estará solucionado.
Estas nuevas señales ya existen en otros países de la Unión Europea, consensuándose el correspondiente pictograma de ‘vehículo eléctrico’ para su utilización cuando sea preciso especificar esta tipología de vehículos. ¿Pero cuál es el significado concreto de las nuevas incorporaciones?
3¿Conoces esta señal? Diente de dragón
Su nombre se desprende del diseño que tienen en sí mismo, así que no te asustes si te enteras de que han puesto cerca de tu casa unos «dientes de dragón». Se trata de unos triángulos de tipo isósceles que están colocados justo en los márgenes de los carriles… ¿Pero para qué sirven?
Lo que se busca con ellos es indicarle a los conductores que se acercan al inicio de una travesía, de modo que tienen que reducir su velocidad. Así, el conductor va a poder adaptar su tipo de conducción e ir aminorando la marcha frente al tramo anterior. De momento su uso es experimental.