comscore

La nueva señal de la DGT: este es su significado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente en su página web la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías. Y es que los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas necesitaban ser señalizados e incorporados al Catálogo oficial de señales de circulación, algo que desde ahora estará solucionado.

Estas nuevas señales ya existen en otros países de la Unión Europea, consensuándose el correspondiente pictograma de ‘vehículo eléctrico’ para su utilización cuando sea preciso especificar esta tipología de vehículos. ¿Pero cuál es el significado concreto de las nuevas incorporaciones?

4
¿Conoces esta señal? Líneas de borde quebradas

Las líneas de borde quebradas son unas líneas que parecen unas ondas y están en los márgenes de la calzada. Están colocadas unos 30 metros antes del paso de peatones. Su función, como en el caso anterior, es la de que al conductor no le pille nada por sorpresa en su viaje.

De este modo, las líneas de borde quebradas irán informando al conductor en cuestión que se acerca en unos metros un paso de peatones, evitando frenazos bruscos y reduciendo al mínimo la posibilidad de atropello.