comscore

La nueva señal de la DGT: este es su significado

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente en su página web la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías. Y es que los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas necesitaban ser señalizados e incorporados al Catálogo oficial de señales de circulación, algo que desde ahora estará solucionado.

Estas nuevas señales ya existen en otros países de la Unión Europea, consensuándose el correspondiente pictograma de ‘vehículo eléctrico’ para su utilización cuando sea preciso especificar esta tipología de vehículos. ¿Pero cuál es el significado concreto de las nuevas incorporaciones?

5
Marcas viales para reforzar la seguridad en los adelantamientos

Esta nueva señalización, en fase experimental, se está ubicando en carreteras convencionales. Su función es incrementar el uso de las flechas de retorno, que indican la cercanía de un tramo en el que está prohibido el adelantamiento.

Dado el efecto favorable que estas flechas tienen sobre la seguridad viaria, se extiende su uso a tramos en los que existe línea continua para el otro sentido de circulación y a tramos en los que conviven estas flechas dirigidas a ambos sentidos.