La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado recientemente en su página web la nueva señalización para que los ciudadanos identifiquen la ubicación y las principales características de los puntos de recarga eléctrica en las vías. Y es que los puntos de recarga eléctrica ya instalados en carreteras y vías urbanas necesitaban ser señalizados e incorporados al Catálogo oficial de señales de circulación, algo que desde ahora estará solucionado.
Estas nuevas señales ya existen en otros países de la Unión Europea, consensuándose el correspondiente pictograma de ‘vehículo eléctrico’ para su utilización cuando sea preciso especificar esta tipología de vehículos. ¿Pero cuál es el significado concreto de las nuevas incorporaciones?
6Líneas verdes en paralelo
También se trata de un experimento, llevado en este caso hace ya seis años en Castilla y León. Estas líneas verdes, en paralelo a las rayas exteriores de la calzada, se pintaron con el fin de limitar los excesos de velocidad.
Las marcas de colores en el asfalto se habían experimentado con éxito en Suecia y Países Bajos, según explicó la DGT en su momento, ya que generan la impresión de estrechamiento e inducen a una reducción subconsciente de la marcha. Se instalaron además en su momento carteles informativos en los que se anunciaba un radar de tramo, con la intención de que los conductores asociaran las líneas verdes a zonas de carretera de velocidad controlada.