La nueva señal de tráfico que ha vuelto locos a miles de conductores: ‘No se entiende’ y esto puede ser un problema grave sobre todo para aquellos que pasen por donde se encuentra la misma.
¿Todas las marcas viales que hay en las carreteras españolas se entienden?, pues hay conductores que afirman que sí pero otros no y esto puede causar inconvenientes a la hora de conducir.
Hay que tener mucho cuidado con esto porque, en el caso de que no se sepa cómo actuar y haya agentes alrededor, la multa puede llegar a ser interesante.
2Una señal nueva que los conductores han de conocer
Esta señal nueva hace referencia a los carriles que tienen uso compartido y son los que se conocen en España con el nombre de carriles VAO.
En Francia las autoridades hacen posible que los conductores puedan circular por los mismos pero los vehículos que pueden circular por este tipo de carriles han de ser ocupados por más de una persona y los vehículos eléctricos que tengan calificación CERO.
Algunas de las ciudades que hay en Francia cuentan ya con esta medida nueva y son París además de Nimes y cuentan con cámaras térmicas que pueden controlar así que los vehículos están cumpliendo con las normas de forma exhaustiva.
No tenemos que olvidar que el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico recomienda a los conductores que se informen acerca de los horarios y que cuenten con información sobre la forma en la que van a funcionar estos carriles nuevos.
De esta manera pueden evitar las sanciones que resultan innecesarias y que pueden poner en riesgo a los demás conductores que se encuentren circulando por la vía.