La nueva señal de tráfico que ha vuelto locos a miles de conductores: ‘No se entiende’ y esto puede ser un problema grave sobre todo para aquellos que pasen por donde se encuentra la misma.
¿Todas las marcas viales que hay en las carreteras españolas se entienden?, pues hay conductores que afirman que sí pero otros no y esto puede causar inconvenientes a la hora de conducir.
Hay que tener mucho cuidado con esto porque, en el caso de que no se sepa cómo actuar y haya agentes alrededor, la multa puede llegar a ser interesante.
3Alguna señal nueva que la DGT va a incluir
En efecto, como cada año, cada día y cada determinado tiempo, el organismo de la Dirección General de Tráfico quiere implementar alguna señal nueva para que los conductores sean conscientes de que han de respetar las normas:
- Señal P-21b ancianos: Va a indicar el peligro por la cercanía de una zona que está frecuentada por personas que son mayores y puede tratarse de una residencia o de un centro de mayores.
- Señal P-24 a animales: En este caso la Dirección General de Tráfico avisará a los conductores del peligro que hay porque existen animales que se encuentran en libertad y puede ser que sean jabalíes.
- Señal P-35 trenzado: Esta señal avisa a los conductores de la cercanía de un tramo que hay entre la confluencia y una bifurcación en la que habrá movimientos de cambios de carril.
- Señal R-118 y R-119 VMP y ciclos: Pues la primera hace referencia a la prohibición de que accedan los VMP y la segunda tiene que ver con que se encuentran prohibidos los accesos a los ciclos y a aquellos vehículos que sean de movilidad personal.
- Señal R-120 emisiones: Una señal nueva que avisa a los conductores de que están prohibidos los accesos a los vehículos a una determinada zona aunque dependerá del distintivo ambiental de cada vehículo.