El 2023 viene acompañado de muchos cambios en la señales. Algunos son solo cambios de diseño, que modernizan las señales. Otros son nueva señales que se adaptan a los nuevos tipos de movilidad, como las señales de puntos de carga para vehículos eléctricos. Y otras son nuevas señales, que se van a empezar a multiplicar por la geografía española.
En concreto hay una señal de Tráfico que se va implantar en 250 ciudades y que va suponer multas de 200€ para muchos conductores. Hasta ahora solo una pequeña parte de los conductores habían tenido que lidiar con sus multas, pero llega el momento memorizarla, porque su prohibición afectará a 28 millones de conductores.
2¿Qué prohíbe esta señal?
Esta será la señal más odiada de España en unos meses. Poco a poco se irá instalando en las ciudades de España con más de 50.000 habitantes. Recibe el nombre de señal R120, y limitará el paso a millones de coches.
Por su diseño podría confundirse con prohibido salpicar a los peatones, pero aunque como contábamos en este artículo ese hecho sí puede ser sancionable, Tráfico no inventado ninguna señal al respecto. Esa serie de círculos de la imagen están representando partículas de contaminación, y esta señal se colocará en cientos de ciudades para prohibir el paso a los coches más antiguos.