Las nuevas matrículas que la DGT estrenará por Navidad y es que parece ser que este organismo tiene preparadas algunas novedades para el próximo año.
Los conductores son conscientes de que las autoridades encargadas suelen realizar algunas reformas cuando va a acabar el año y cuando va a comenzar el mismo.
Esto se realiza porque resulta conveniente llevar a cabo actualizaciones y modificaciones y siempre conviene mantener a los lectores informados.
3¿Qué opina la DGT sobre este cambio?
Es posible que muchos conductores no vean la ‘CH’ O ‘LL’ cuando se dedican a observar las matrículas de los vehículos porque no son considerados letras por la RAE o Real Academia Española que no tienen por qué formar una matrícula.
El organismo de la DGT menciona que tampoco verán los conductores le letra ‘Q’ porque puede ser confundida con la letra ‘O’ y el número 0 y con la ‘Ñ’ pasa exactamente lo mismo porque puede haber confusión con la letra ‘N’.
Esto quiere decir, según la Dirección General de Tráfico, que hay 9 letras y dígrafos que nunca se verán en las matrículas europeas españolas y son las siguientes: ‘A’, ‘CH’, ‘E’, ‘I’, ‘LL’, ‘Ñ’, ‘O’, ‘Q’ y ‘U’ porque algunas pueden ser confundidas.
Hay personas que recomiendan a los conductores que aguanten al cambio de la letra en el caso de que quieran adquirir un vehículo porque económicamente saldrá más rentable.
Ciertamente el vehículo parecerá un poco más moderno con la letra nueva y el valor de reventa será mayor y esto es algo que pocos usuarios tienen en cuenta.