Hoy os traemos una noticia que os resultará un tanto curiosa: 2 nuevas normas de la DGT que te afectan cada vez que adelantas en la carretera.
Ahora, cada vez que vayáis a realizar un adelantamiento, tendréis que tener cuidado porque hay normas nuevas y van a afectar a todos los conductores que quieran adelantar.
Si quieres obtener más información te aconsejamos que sigas leyendo porque todo lo que se exponga en este artículo resultará interesante.
1Normas que trae la DTG y que te afectarán
Hoy os traemos algo de información que tiene que ver con el tema de los adelantos en las carreteras y es que la Dirección General de Tráfico va a imponer nuevas normas con el objetivo de que los conductores realicen ciertas maniobras teniendo cuidado.
La DGT suele ver muy a menudo a los conductores circulando por el carril de la izquierda en el momento en el que quieren realizar adelantamientos.
Pues, tenéis que saber que esto no se puede hacer porque podríais ocasionar siniestros mortales además de que se encuentra prohibido.
Quieren las autoridades encargadas poner fin a dicha práctica reiterando la regulación que establece que el carril de la izquierda solamente tiene que ser utilizado para adelantar a uno o a varios vehículos en el momento que se estime pertinente.
Cuando se ha finalizado la maniobra de adelantamiento lo que se espera es que los conductores regresen de forma inmediata al carril de la derecha porque, de esta forma, se evitan las obstrucciones que resultan un tanto innecesarias.