Hoy os traemos una noticia que os resultará un tanto curiosa: 2 nuevas normas de la DGT que te afectan cada vez que adelantas en la carretera.
Ahora, cada vez que vayáis a realizar un adelantamiento, tendréis que tener cuidado porque hay normas nuevas y van a afectar a todos los conductores que quieran adelantar.
Si quieres obtener más información te aconsejamos que sigas leyendo porque todo lo que se exponga en este artículo resultará interesante.
4La DGT lo afirma: hay que dejar paso a determinados vehículos
En este sentido hay que tener en cuenta el artículo número 69 del Reglamento General de Circulación porque indica a los conductores que tendrán que llevar a cabo una serie de maniobras para permitir que los vehículos prioritarios puedan realizar su labor.
Hay que tener en cuenta que, cuando hace mal tiempo, estos vehículos se ponen a trabajar en servicio urgente y es por ello que los conductores tienen que saber cómo actuar en este tipo de casos.
El paso que suele ser más recomendable es el de apartarse a la zona de la derecha siempre que el conductor no ponga en peligro a loa demás usuarios que se encuentren en la vía.
La DGT cree conveniente que hay que mencionar que los vehículos de emergencia prioritarios son, por regla general, los de Policía además de los de asistencia en carretera, las ambulancias o los bomberos.
Todos estos vehículos tendrán que alertar a los demás de su presencia haciendo uso de señales especiales como son las sirenas o las luces con el fin de que se puedan apartar de la carretera para que ellos puedan llevar a cabo su labor de forma correcta.