Cuando tu vehículo cumple los cuatro primeros años desde su fecha de matriculación debe pasar su primera Inspección Técnica de Vehículo, conocida como ITV. Desde ese momento, deberás renovarla cada dos años, hasta que se cumplan diez de la matriculación, momento en el que te tocará pasarla anualmente. Las luces, los neumáticos, el motor, la documentación… todo debe estar en orden para hacerte con la preciada pegatina que te permite circular con todo en regla durante todo un año más. Pero hay una novedad en ese listado inacabable de elementos a examen.
La nueva normativa de la ITV que se ha puesto en marcha recientemente incorpora diferentes innovaciones que hacen algo más estricta la prueba y que sirven, además, para adaptarla al Brexit. La modificación del modelo de revisión de vehículos ha generado dudas entre los conductores. ¿Quieres conocer todas las claves?
6Puedes recibir una multa de hasta 500 euros
Recuerda que tener la ITV caducada acarrea una sanción económica de 200 euros, tanto si el vehículo está circulando como si está estacionado en el garaje o en la calle. De igual forma, ser cazado con la ITV desfavorable también supone una multa de 200 euros.
Por último, circular con una ITV negativa, es decir, cuando los desperfectos son tan sumamente graves que no se permite abandonar la estación por medios propios, supone una multa de 500 euros. Toma nota y procura evitar estas situaciones ¡aunque sea por el bien de tu bolsillo!