Para poder renovar el carnet de conducir tienes que pasar el psicotécnico. Es importante saber cuándo te va a caducar el carnet y evitarte problemas. El carnet tiene una fecha de vigencia, que puedes comprobar en la misma tarjeta. En el caso de los conductores con carnet tipo B (el más habitual) la duración de vigencia es de 10 años, aunque si tienes más de 65 años tendrás que renovarlo cada cinco años.
A la hora de renovar el carnet de conducir, no sólo basta con pagar la tasa y hacerte una foto nueva, como ocurre con el DNI. Tienes que pasar una prueba obligatoria para evaluar si tus capacidades al volante siguen siendo las correcta, por eso tendrás que pasar por un centro para hacer una prueba psicotécnica, tanto práctica como teórica.
2Te harán un control completo de tu estado de salud
La próxima vez que vez que vayas a hacerte el psicotécnico no te sorprendas si te hacen una medición de la presión arterial y una auscultación pulmonar. También te harán preguntas sobre tu salud y tus hábitos personales.
A parte de esto tendrás que pasar un test para medir tu capacidad auditiva, una prueba de agudeza visual, ejercicios de movilidad, fuerza y coordinación. Además de un test psicológico. Lo que convierte el psicotécnico en un examen mucho más completo que antes.