Los tiempos avanzan y los vehículos evolucionan. Aunque las señales de tráfico permanezcan casi invariables a lo largo de los años, siempre se incorpora alguna nueva señal a las carreteras, para adaptarse a los cambios. Y el cambio más grande en los últimos años es la incorporación de un importante número de coches eléctricos a las carreteras.
Debido a esta revolución eléctrica la DGT ha tenido que implementar una señalización relativa a estos vehículos, y a partir del próximo año encontraremos nuevas señales tanto en ciudad como en carretera. Por ejemplo la que señaliza un punto de recargar, pero se han aprobado más señales nuevas que debes conocer.
3Estación de recarga eléctrica
Si en la señal aparece únicamente el punto de recarga verde de los eléctricos, significará que la infraestructura es específicas para vehículos eléctricos y solo dispondrá de puntos de recarga de electricidad.
Esta señal la utilizará por ejemplo en la red de supercargadores de Tesla, siempre que no se encuentre cerca del entorno de una estación de servicio tradicional, como ocurre en ciertos puntos.