La DGT está de estreno y ha presentado las nuevas señales que podremos ver en las carreteras a partir de mediados de 2023. Los tiempos cambian y los medios de transporte también, por eso las señales de tráfico se han tenido que adaptar a esta realidad. Con la aprobación de la Ley de Cambio Climático, la situación en las carreteras y estaciones de servicio cambiará y con el paso de los años los coches eléctricos tendrán que ser mayoría.
Algunas de estas nuevas señales están orientadas a esta electrificación del transporte, pero no son las únicas innovaciones ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te sorprenderán!
2Señales para vehículos sostenibles
Dentro de este nuevo catálogo de señales tenían que hacerse un hueco sí o sí las referentes a los vehículos que son considerados medioambientales sostenibles. Esto incluye también una señal para prohibir el acceso a los vehículos según su distintivo ambiental. Cuando se vayan implantando las zonas ZBE por la Ley de Cambio Climático, esta señal se podrá ver por todas las localidades con más de 50000 habitantes.
La expansión obligatoria del coche eléctrico y demás formatos sostenibles, hace necesaria una señalización para las gasolineras donde se puedan repostar este tipo de transporte. Las nuevas señales advierten en un rápido vistazo sobre qué tipo de surtidores se pueden encontrar en las gasolineras de cada estación. De este modo hay tres tipos de señales: las que tienen para coche eléctrico, las que tienen postes de recarga y las que incluyen carburante GLP (gas licuado del petróleo).