La DGT está de estreno y ha presentado las nuevas señales que podremos ver en las carreteras a partir de mediados de 2023. Los tiempos cambian y los medios de transporte también, por eso las señales de tráfico se han tenido que adaptar a esta realidad. Con la aprobación de la Ley de Cambio Climático, la situación en las carreteras y estaciones de servicio cambiará y con el paso de los años los coches eléctricos tendrán que ser mayoría.
Algunas de estas nuevas señales están orientadas a esta electrificación del transporte, pero no son las únicas innovaciones ¿Quieres saber cuáles son? ¡Te sorprenderán!
3Señales con perspectiva de género
También han aprovechado el diseño de nueva señalización para eliminar algunas connotaciones de género, por ejemplo en la señal antigua de espacios frecuentados por niños era un chico el que llevaba de la mano a una niña, ahora será al revés, para modificar el estigma de que la mujer necesita la protección del hombre.
También se irán implementando otros cambios de diseño más modernos es señales tradicionales. Es el caso de la señal de tren representada con un icono de tren a vapor, que se adapta al estilo ferroviario de nuestros tiempos y mostrará a partir de ahora un tren más similar al actual. La señal de paso de peatones tendrá un borde blanco para que se distinga mejor el paso de cebra, y la señal de ciclomotor también evoluciona.