comscore

El nuevo Audi Q7 entra en las últimas fases de desarrollo

No hace ni medio año que Audi presentó una nueva actualización de la segunda generación del Audi Q7. Hablamos de un modelo que nació en 2015 y que hay sido renovado dos veces, en 2019 y en 2024. Sin embargo, la firma de los cuatro aros ya está trabajando en la tercera generación; de hecho, lleva varios meses en ello, incluso desde antes que fuese desvelada la última puesta al día.

Se trata de un ciclo de vida de 10 años, algo más largo de lo que suele ser habitual, si bien no es extraño en el caso del Q7: el primer modelo llegó al mercado en 2005, por lo que estuvo una década a la venta con un lavado de cara en 2010 y diversas actualizaciones por medio. De hecho, esta nueva generación no va a tardar mucho en llegar al mercado: la conoceremos el año que viene y se pondrá a la venta para finales de dicho curso o principios de 2026.

Pese a todo, todavía no hay apenas detalles sobre este nuevo Audi Q7, más allá de lo que dejan ver las fotografías que nos pasado nuestros colegas de SH Proshots, tanto rodando en carretera como en el circuito de Nürburgring. Se puede intuir un frontal muy similar al mostrado en el Audi Q6 e-tron. El sistema de iluminación de la zona superior alberga las luces diurnas y los intermitentes, mientras que las inferiores son los grupos de luces principales. Toda la parte frontal tiene un estilo más vertical, y la parrilla parece tener aproximadamente el mismo tamaño que la actual.

Audi Q7 2025

En la parte trasera sea aprecia un portón más estrecho que el actual, algo que no debería afectar el área de carga; de hecho, el maletero debería ser más grande que antes. Respecto al interior, una instantánea desvela que Audi va a optar por algo parecido a lo que ofrecerá el Q6 e-tron. Esto significa que podría presentar un diseño similar con la configuración de doble pantalla ocupando la parte central del salpicadero, así como un volante casi idéntico. Algunos botones y mandos también podrían ser heredados del crossover eléctrico.

audi q7 2025 interior

El Audi Q7 2025 seguirá apostando por motores de combustión

Respecto a la plataforma, es muy probable que el nuevo Audi Q7 esté basado en la nueva PPC (Premium Platform Combustion), equivalente a la PPE de los modelos 100 % eléctricos. Dicho bastidor admite todo tipo de sistemas de propulsión basados en motores de combustión, incluidos los híbridos enchufables que tiene el actual Q7. No obstante, no es para nada descartable que mantenga la plataforma MLB Evo o una evolución de esta.

De este modo, seguirá contando con bloques diésel y de gasolina, todos dotados de hibridación ligera a 48 voltios, así como uno o varios PHEV. En cuanto al tope de la gama de la marca alemana, el SQ7, con un motor V8 biturbo de gasolina, también electrificado a 48V, seguiría siendo el modelo de más rendimiento, pues para el Q7 no existirá (ni ha existido anteriormente) una versión RS de altas prestaciones; sin embargo, sí está presente en el Q8 con el que comparte la plataforma MLB Evo.

No habrá versión 100 % eléctrica, un hueco que queda cubierto en parte por el Q8 e-tron, eso sí, sin posibilidad de contar con una tercera fila de asientos; de hecho, salvo sorpresa, Audi no ofrecerá esta configuración interior con propulsión 100 % eléctrica. Se habla de un futuro Q9 que se posicionaría por encima del Q7, un modelo de grandes dimensiones (en torno a 5,20 metros de largo) que entraría en lucha directa con el BMW X7 o el Mercedes GLS; eso sí, tendría motores de combustión.