El nuevo BMW Serie 5 crece en todos los sentidos, en tamaño, en sus avanzado escaparate tecnológico y en la eficiencia de su gama de motorizaciones. Combina confort y dinamismo con total naturalidad y ya se puede adquirir desde 60.050 euros. Ojo con la contundencia de los rivales que le esperan.
2Audi A6
Mide 4,94 metros, ofrece cinco confortables plazas y un maletero con 530 litros. Ofrece una versión de gasolina con 265 CV y tres diésel, con 204, 245 y 344 CV. Curiosamente la más potente es el S6 TDI, la variante más deportiva de la familia A6. Todas estas opciones se combinan con un sistema ‘mild hybrid’ y presumen de la etiqueta medioambiental ECO.
Además añade dos híbridos enchufables con 299 y 367 CV. Montan una batería de 17,9 kWh de capacidad que homologa 72 km de autonomía exclusivamente eléctrica. El sello aquí es cero emisiiones. Toda la gama A6 recurre a la tracción total quattro, aunque la versión de entrada en diésel también se ofrece con tracción delantera si se desea.
El cambio es automático s tronic con doble embrague de 7 relaciones en todos los casos, salvo el S6, que es tipronic de 8 con convertidor de par. Tecnológicamente puede montar suspensión neumática, un sistema de dirección en las ruedas traseras, faros matriciales… Disponible desde 59.810 euros.