El nuevo BMW Serie 5 crece en todos los sentidos, en tamaño, en sus avanzado escaparate tecnológico y en la eficiencia de su gama de motorizaciones. Combina confort y dinamismo con total naturalidad y ya se puede adquirir desde 60.050 euros. Ojo con la contundencia de los rivales que le esperan.
5Lexus ES
Si buscamos una berlina lujosa, confortable y eficiente la experiencia de Lexus con su ES se convierte en una gran alternativa. Este modelo que presume de acabados artesanales mide 4,98 metros de longitud y contempla un maletero con 454 litros. Podemos elegir entre cuatro acabados diferentes, pero siempre asociados a una única versión 300h. Se trata de una mecánica híbrida autorrecargable que presenta una potencia total de 218 CV.
El sistema híbrido recurre a un motor de gasolina de 2.5 litros con 178 CV y otro eléctrico que rinde 120 CV. Los dos propulsores se ubican delante, la batería debajo del asiento trasero y la propulsión es trasera. El cambio recurre a un sistema de engranajes planetarios.
En el interior presenta una pantalla táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPla –inalámbrico– y Android Auto. El sistema multimedia Lexus Link Pro está conectado a Internet. Hay versiones en las que los retrovisores exteriores se sustituyen por cámaras. La versión F Sport monta una suspensión de dureza variable, pero no hay cambios en cuanto a potencia o rendimiento. A pesar de su tamaño homologa un consumo medio de 5,1 litros. Está disponible desde 65.200 euros.