Las posibilidades de los SUV son tremendas. Y si hablamos de los SUV compactos y sus alternativas más deportivas, aún más. Así lo confirma la nueva tanda de fotos espía que nuestros colegas de CarPix acaban de enviarnos. En ellas vemos, por primera vez el futuro BMW X2… Y no un X2 cualquiera, sino la versión M35i, la más radical de la gama.
Pero posiblemente lo más llamativo de esta nueva generación del BMW X2 es que cambia de manera importante su aspecto y su carrocería. Así el crossover más pequeño de la marca alemana apuesta por un estilo de crossover coupé frente a la carrocería más clásica que mostraba la anterior generación.
2En el interior del BMW X2 habrá pantalla curva
En la vista lateral se aprecia un voladizo delantero considerable y un parabrisas que desemboca en un techo inclinado. El crossover coupé también ha sido equipado con tiradores de puertas empotrados. Y por supuesto esa caída del techo que le va a dar la personalidad de coupé y lo distinguirá del actual modelo.
Nuestros fotógrafos espía no han podido en esta ocasión acercarse al interior, pero el modelo debería seguir los pasos del BMW X1. Así, podemos esperar una pantalla curva integrada por un grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 10,7 pulgadas.
Otros aspectos destacados que incorporará podrían ser la navegación de realidad aumentada, un asistente personal inteligente. Además, podría también podría tener la tecnología Digital Key Plus, que permite a los propietarios de iPhone desbloquear el modelo sin siquiera tener que sacar el teléfono del bolsillo. Tecnologías que empiezan a ser utilizadas por la marca alemana en su gama.