Las posibilidades de los SUV son tremendas. Y si hablamos de los SUV compactos y sus alternativas más deportivas, aún más. Así lo confirma la nueva tanda de fotos espía que nuestros colegas de CarPix acaban de enviarnos. En ellas vemos, por primera vez el futuro BMW X2… Y no un X2 cualquiera, sino la versión M35i, la más radical de la gama.
Pero posiblemente lo más llamativo de esta nueva generación del BMW X2 es que cambia de manera importante su aspecto y su carrocería. Así el crossover más pequeño de la marca alemana apuesta por un estilo de crossover coupé frente a la carrocería más clásica que mostraba la anterior generación.
3El BMW X2 M35i no es un M cien por cien
En cuanto a la información sobre esta versión concreta, decir que será la más radical y potente de la gama. Y que está desarrollándose en las instalaciones de prueba de BMW M cerca del circuito Nürburgring. Ahí es donde se han tomado estas fotos mientras el coche se dirigía hacia el trazado.
Los detalles que destacan en esta versión son, por ejemplo, los frenos más grandes, la altura al suelo rebajada así como las tomas de aire más grandes en el parachoques delantero. También podemos ver lo que parece un spoiler trasero más grande en la parte trasera.
El BMW X2 M35i contará con las salidas de escape cuádruples que normalmente encontramos en los coches M. Pero en realidad este no es un M cien por cien, sino solo un modelo hecho con la ayuda de la división BMW M Performance. Y, por supuesto, para darle más carácter, cuatro tubos de escape proporcionan un aspecto más deportivo que solo dos.