Las posibilidades de los SUV son tremendas. Y si hablamos de los SUV compactos y sus alternativas más deportivas, aún más. Así lo confirma la nueva tanda de fotos espía que nuestros colegas de CarPix acaban de enviarnos. En ellas vemos, por primera vez el futuro BMW X2… Y no un X2 cualquiera, sino la versión M35i, la más radical de la gama.
Pero posiblemente lo más llamativo de esta nueva generación del BMW X2 es que cambia de manera importante su aspecto y su carrocería. Así el crossover más pequeño de la marca alemana apuesta por un estilo de crossover coupé frente a la carrocería más clásica que mostraba la anterior generación.
4Podría superar los 306 caballos de potencia
El BMW X1 M35i será el primero de muchos más modelos que instalarán las salidas de escape cuádruples como parte del carácter M que la marca quiere dar a estos modelos. Y ahora, para corroborar esta tendencia, ya tenemos la prueba de que el X2 en esta versión más radical y deportiva también va a tener estas carácterísticas.
En cuanto a la parte mecánica, sabemos que las versiones M35i de la Serie 1 y 2 Gran Coupe ofrecen unos 306 caballos de potencia y lo más probable es que veamos la misma potencia en el X2 M35i a menos que BMW decida que el pequeño SUV podría subir su nivel para tratar de competir, por ejemplo, con el Mercedes AMG GLA35.
Con el tiempo lo iremos sabiendo. De momento, podemos decir que el lanzamiento del nuevo crossover coupé de la marca alemana será en 2023. Y antes de ese momento seguro que sabremos más cosas.