Este mismo mes de julio, BMW nos presentó la versión más ‘picante’ de la gama del X1, el M35i xDrive. Ha sido la primera vez en que este modelo, ya en su tercera generación, pasa por el departamento BMW M Performance. Un lugar que sí visitó el actual (y primer) X2, cuya segunda generación va a repetir la fórmula.
Por el momento no conocemos muchos detalles del nuevo X2, más allá de lo que nos han mostrado las diferentes fotos espía. Está claro que su carrocería va a cambiar por completo, y del aséptico diseño del actual modelo pasaremos a un estilo coupé más definido, como una versión a escala de los X4 y X6.
La unidad fotografiada es, de nuevo, la más potente de la gama, que ya había sido cazada en anteriores ocasiones. La diferencia es que ahora ya sabemos a ciencia cierta cuál será su denominación (M35i; algunas fuentes especulaban con que se llamaría M40i) y qué motor llevará bajo el capó, un 2.0 de cuatro cilindros de nuevo desarrollo con 300 CV de potencia; es decir, 6 menos que el actual X2 M35i.
El BMW X2 será presentado en otoño
Los cierto es que aún no hay a la vista fecha de presentación de la segunda generación del X2, aunque casi podemos asegurar que se producirá una vez llegue el otoño, aunque podría adelantarse a septiembre. Decimos esto ya que parece ser que actualmente se encuentra al final de la fase de desarrollo que, en el caso de los modelos M, les traslada inexorablemente a las instalaciones situadas muy cerca del circuito de Nürburgring.
Esta época, la más calurosa del año en aquella zona, es ideal para probar los sistemas de refrigeración a alta velocidad. Además, las unidades fotografiadas han perdido parte del camuflaje de la zona delantera para obtener una mayor fiabilidad en los resultados, y nos han dejado observar las nuevas inserciones de la parrilla ahora son visibles, así como más de las aberturas en el parachoques delantero.
También podemos observar unos frenos más grandes, una altura libre al suelo reducida y las tomas de aire más grandes en el parachoques delantero. También podemos ver lo que parece un alerón trasero más grande en la parte posterior, todo lo que indica que este es el modelo superior de la familia X2.
Como también podemos ver en las fotos, el X2 M35i contará con los retrovisores que normalmente encontramos en los modelos M, así como con cuatro salidas de escape, dos a cada lado del faldón trasero, una configuración que va a ser habitual en próximos lanzamientos de la gama BMW M y M Performance.
Todo lo anterior hubiese resultado una sorpresa hace unas semanas, cuando aún no habíamos conocido el X1 M35i, que ya nos ha mostrado la mayoría de estos elementos. Además, se ha encargado de quitar la razón a los rumores que circulaban sobre si su denominación iba a ser M40i (siempre se ha empleado en las versiones con motor de seis cilindros en línea, y así parece que va a seguir) o si iban a perder la letra ‘i’ al final del nombre (desde luego, por el momento no es así).
Esta tanda de imágenes proporcionadas por SH Proshots no ha incluido instantáneas del interior, si bien estas ya llegaron meses atrás y, de nuevo, la presentación del X1 M35i nos ha revelado al completo este aspecto. Tendrá un diseño bastante sobrio en líneas generales, más allá del logotipo BMW M por diversas partes o un aro del volante más grueso. Los asientos también serán especiales, con reposacabezas integrado y mayor sujeción lateral.
Resulta paradójico, pero la realidad es que conocemos prácticamente al milímetro como será el interior del BMW X2 M35i xDrive, sabemos todos los detalles sobre su mecánica y transmisión… pero aún no tenemos la más mínima idea de cómo será el diseño exterior de la gama del X2. Es posible que haya importantes cambios en el frontal, además de en la parte trasera, para dotarle de una personalidad propia.