Ha sido por medio de sus canales en redes sociales por los que la compañía de Múnich vuelve a dar algunas pistas sobre su futuro BMW X2, un sensacional SUV que no deberíamos tardar demasiado tiempo en conocer en vivo y que aterrizará siguiendo los pasos del ya conocido BMW X1, con el que va a compartir ADN, tecnología, mecánicas… Y también versiones totalmente eléctricas.
En este último vídeo facilitado por la compañía alemana se puede apreciar la parte delantera de este nuevo BMW X2 de una forma bastante sombría. Lo suficiente para dejar claro que su diseño frontal estará claramente influenciado por los grandes SUV de la marca, como puede ser el BMW XM. Tanto es así que este nuevo BMW X2 incluso presente una gran parrilla delantera con un marco iluminado, detalle que podría ser exclusivo para sus versiones eléctricas, que llevarán el nombre de iX2.
Nueva plataforma para estos BMW X2
Esta nueva generación del BMW X2 se sustentará sobre la nueva plataforma que ya utilizan los conocidos BMW X1 y Mini Countryman, sus hermanos gemelos. Eso le va a permitir estirar de forma ligera su distancia entre ejes, pasando de los actuales 2.670 milímetros a muy probablemente los 2.692 milímetros que tiene el X1. Ahora bien, sobre esa plataforma se va a colocar una carrocería con un corte mucho más deportivo en línea con la silueta ofrecida por sus hermanos mayores, los X4 y X6. También aparece un discreto alerón en la parte trasera, ubicado por encima de sus pilotos, que tendrán tecnología LED.
Lógico es pensar en que este nuevo BMW X2 sufrirá un aumento de tamaño, pasando de sus actuales 4,36 metros de largo a una cota semejante a la que tiene el nuevo X1 con sus 4,50 metros. Así se ganará espacio en un interior mucho más digital y tecnológico, además de en capacidad de maletero.
En las mecánicas no veremos sorpresas
Mecánicamente no debería haber sorpresas, porque se espera que este futuro BMW X2 herede todas y cada una de las mecánicas ya conocidas en el X1. De ahí que en gasolina encontremos alternativas de entre 136 y 300 CV de potencia, mientras que en diésel estamos hablando de bloque con 150 y 163 CV. Más interesantes son las dos versiones híbridas enchufables, que se benefician de la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT. Se trata de los 25e y 30e, que proporcionan además 245 y 326 CV de potencia respectivamente.
Mención especial tienen sus opciones eléctricas, que serán calcadas a los conocidos iX1 eDrive20 e iX1 xDrive30, que utilizan uno y dos motores respectivamente para generar 204 y 313 CV de potencia. Lo que no cambia es una batería de iones de litio con 64,7 kWh de cpaciadad útil (son 66,5 kWh brutos), que se traduce en estos iX1 en una autonomía media WLTP de 475 y de 439 kilómetros respectivamente.