Es posible que el BMW X3 2024 sea el coche más fotografiado durante su fase de desarrollo de todos los que recordamos. Nuestros colegas de SH Proshots (y, antes, CarPix) nos han hecho llegar varios paquetes de imágenes en el último año y medio. No cabe duda de que el fabricante alemán está preparando a conciencia la cuarta generación (conocida con el código interno G45) de uno de sus modelos más populares.
Por el momento no ha mostrado mucho más que en anteriores ocasiones y probablemente no lo hará hasta que su lanzamiento esté más cercano. De hecho, si la marca bávara mantiene su modus operandi habitual en los últimos lanzamientos, los primeros datos vendrán acompañados de unas imágenes oficiales del coche camuflado.
Hasta que este momento llegue, seguimos recibiendo imágenes que, si bien no esclarecen demasiado, nos ayudan a ir fijándonos en pequeños detalles. Hasta ahora habíamos visto con bastante claridad sus faros y gran parte del salpicadero. Con esta última tanda nos hemos podido hacer una idea de cómo serán los pilotos, que hasta ahora habían permanecido bien ocultos.
Descubrimos los pilotos del BMW X3 2024
Salvo que BMW esté jugando al despiste, parece que estos elementos seguirán una línea bastante continuista respecto al actual X3 o al más reciente X5; de hecho, su apariencia recuerda mucho a los de este último, con las dos líneas de led más en paralelo que en el X3 G01, donde se van cerrando hacia el interior. También se aprecia con mucha nitidez una tercera banda de led que, en el caso de la unidad de pruebas, es de color blanco y probablemente haga la función de intermitente.
Conviene reseñar que en esta ocasión han sido dos las unidades del X3 2024 cazadas por los fotógrafos, ambas con motor de combustión dada la presencia del tubo de escape y de unas perforaciones en el camuflaje, a la altura de la parrilla. Bien es cierto que no tiene por qué tratarse de una versión gasolina o diésel, ya que también podríamos estar ante un X3 híbrido enchufable.
Las diferencias entre ambas las encontramos en las llantas y, sobre todo, en la anchura de los neumáticos. Sin embargo, no se trata en ninguno de los casos de la versión de corte deportivo M40i que ya vimos en otras tandas de fotografías, que se diferencia por presentar cuatro salidas de escape.
Así será la gama del BMW X3 2024
Aunque aún es pronto para apostar con seguridad sobre qué motores llevará el X3 2024, es seguro que seguirán existiendo tres tecnologías: combustión (seguro que gasolina y, probablemente, diésel también), 100 % eléctrico y híbrido enchufable. Es posible que veamos una segunda opción PHEV, como en el caso del Serie 3, de menor potencia y más asequible, que reemplazará a alguno de los motores de combustión, probablemente alguno de los diésel.
En gasolina parece claro que se mantendrán dos opciones, una de acceso a la gama y otra de corte más deportivo, el mencionado M40i, que servirá como antesala al X3 M que, a buen seguro, ya será híbrido enchufable con cerca de 600 CV de potencia. En cuanto al iX3, también podría llegar una segunda versión con doble motor y mayor potencia; no en vano, resulta un tanto extraño que el iX1 disponga de tracción total y no exista esta posibilidad en el X3.
La presentación de la cuarta generación del X3 2024 se esperaba para finales de este año, pero dada la cercanía de esa fecha no es descartable que se posponga hasta el próximo año; lo que es prácticamente seguro es que para mediados de ese ejercicio lo tendremos rodando por nuestras carreteras.