La transición hacia un futuro más verde es un tema que no deja de ganar protagonismo. Entre las prohibiciones, las nuevas normativas y la inminente electrificación de los coches, el horizonte parece complicarse para aquellos conductores que confían en sus motores diésel. Sin embargo, un nuevo carburante ya está disponible y promete darle una nueva oportunidad a tu coche diésel para seguir en marcha sin problemas. Aquí te contamos qué es y dónde encontrarlo.
2¿Por qué Bruselas podría apoyar este carburante?
La Unión Europea ha puesto una fecha límite para los coches de combustión: 2035 para la venta y 2050 para la circulación de estos vehículos. Sin embargo, existe una posible excepción para los carburantes sintéticos que logren ser neutros en carbono. Repsol ya está avanzando hacia esa meta, lo que convierte a Nexa en un candidato ideal para recibir apoyo y ser aprobado por Bruselas como una alternativa viable para aquellos que deseen seguir utilizando vehículos diésel.
Al contar con el respaldo de la Unión Europea, Nexa podría ser una opción que permitirá a muchos seguir conduciendo sus coches diésel sin tener que preocuparse por las prohibiciones que se avecinan. Y aunque todavía no es completamente neutral en carbono, Repsol está trabajando en esa dirección.