La transición hacia un futuro más verde es un tema que no deja de ganar protagonismo. Entre las prohibiciones, las nuevas normativas y la inminente electrificación de los coches, el horizonte parece complicarse para aquellos conductores que confían en sus motores diésel. Sin embargo, un nuevo carburante ya está disponible y promete darle una nueva oportunidad a tu coche diésel para seguir en marcha sin problemas. Aquí te contamos qué es y dónde encontrarlo.
6¿Estamos ante el futuro de los coches diésel?
El camino hacia la electrificación es evidente y las regulaciones europeas en pro del medio ambiente están impulsando este cambio. Sin embargo, alternativas como Nexa demuestran que aún hay espacio para los motores diésel en este escenario verde. Este tipo de carburantes sostenibles es una solución que permite alargar la vida útil de estos vehículos, haciendo de Nexa una apuesta innovadora para los conductores que, por una u otra razón, no están listos para dar el salto hacia un coche eléctrico.
Mientras que algunos ven el diésel como una tecnología del pasado, Repsol y su Nexa demuestran que, con las correctas innovaciones, este tipo de motor puede seguir funcionando sin comprometer el medio ambiente. El apoyo de Bruselas y la expansión de carburantes renovables pueden hacer que los coches diésel sigan circulando, pero en una versión mucho más amigable con el planeta.