El pasado mes de noviembre era presentado en sociedad una nueva generación del incombustible Ford Ranger. Por entonces la firma americana anunció que este pick-up usaría poderosos motores diésel. Sin entrar en más detalles. Ahora han dado a conocer las cifras de esos EcoBlue.
Y es que por el momento se sabían los pormenores del impresionante Ford Ranger Raptor, una salvaje criatura que esconde un 3.0 V6 EcoBoost de gasolina. Sin embargo la compañía del óvalo azul también dijo que esta versión llegará a los concesionarios con un 2.0 EcoBlue Biturbo, tal y como ocurre con el actual Ranger Raptor.
Entre 170 y 250 CV para este nuevo Ford Ranger
Comenzando por ese 2.0 EcoBlue diésel de cuatro cilindros, hay que tener en cuenta que a este nuevo Ford Ranger llegará con uno y con dos turbocompresores. En el primero de los casos llegará a ofrecer 170 CV de potencia y 405 Nm de par motor, mientras que la opción con doble sobrealimentación se irá hasta los 210 CV de potencia y los 500 Nm de par motor.
Precisamente ahora esa última opción, disponible en varias versiones del Ranger, eroga 213 CV y 500 Nm. Por otra parte el EcoBlue de acceso ahora entrega esos mismos 170 CV, pero su par motor se va hasta los 420 Nm.
La joya de la corona en este nuevo Ford Ranger será su 3.0 V6 EcoBlue, un motor diésel que proporciona 250 CV de potencia y 600 Nm de par motor. Estos números vienen directamente de Australia y no deberían variar en exceso cuando pisen territorio europeo. Si bien, se sabe que en las antípodas este motor estará disponible con los niveles de equipamiento XLT, Sport y Wildtrak.
Todos los Ford Ranger con cambio automático de 10 velocidades
Las cifras de prestaciones y de consumos aún se mantienen en secreto (contarán con sistema Start/Stop), pero se sabe que todos los Ford Ranger estarán equipados de serie, o lo podrán estar de forma opcional, con un cambio automático de 10 velocidades. También habrá un sistema de tracción a las cuatro ruedas con los modos 2H, 4H y 4L. Además estrena un modo automático de reparto de tracción denominado 4A. Gracias a ello estos nuevos Ranger ofrecerán una capacidad de carga de hasta 1.327 kilos y una capacidad de remolque de hasta 3.500 kilos.
Como imaginarás, todos estos detalles se van a trasladar a su hermano gemelo, que no es otro que el futuro Volkswagen Amarok. Y es que ambos modelos ahora son clones, hasta el punto de que ambos serán ensamblados en Sudáfrica.