Todavía no ha sido presentado este nuevo Hyundai Sonata, pues la firma coreana ha decidido mostrarlo al mundo entero en el próximo Salón de Nueva York, que abre sus puertas a mediados del mes que viene.
Este nuevo Sonata es una berlina que presenta un llamativo diseño exterior y que ha crecido considerablemente hasta alcanzar los 4,90 metros de longitud (también mide 1,86 metros de ancho y 1,45 metros de alto), no en vano se sustenta sobre una nueva plataforma que le procura una distancia entre ejes de 2.840 milímetros y que ha sido desarrollada para poder adoptar diferentes mecánicas, no en vano, este Sonata llegará a ofrecer una variante híbrida enchufable en no mucho tiempo.
Con hasta 190 CV de potencia
Mientras eso sucedes la firma coreana comienza a calentar motores antes de su debut. Y nunca mejor dicho, pues ahora anuncia los motores que esta berlina ofrecerá fuera de Corea del Sur, donde curiosamente ya se puede reservar con un 2.0 GDI de 160 CV de potencia que arranca en unos 25.700 euros al cambio actual.
Y es que fuera de sus fronteras, el Sonata llegará con un propulsor 2.5 GDI, un bloque atmosférico que proporciona 190 CV y 245 Nm. No estará solo, porque bajo su capó delantero también encontraremos un 1.6 T-GDI, que cuenta con sobrealimentación y proporciona 180 CV y 265 Nm. Eso sí, ambos se combinan exclusivamente con una transmisión automática de 8 velocidades.
Hyundai no ha confirmado a donde llegará con estos dos nuevos motores, pero por el momento parece poco probable que este nuevo Sonata aterrice en Europa. Una pena.
Lo último en tecnología
Además de anunciar estas mecánicas, la firma coreana ha puesto de manifiesto que su nueva berlina ofrecerá el sistema Digital Key que permitirá abrir y cerrar el vehículo con nuestro smartphone, además de que contará con sistema de conducción autónoma de Nivel 2, por lo que equipa elementos como el aviso por colisión frontal, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, sistema de visión 360 grados, asistente de aparcamiento…
Por si fuera poco, en su interior nos vamos a encontrar con un nuevo cuadro de instrumentos digital formado por una pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que su consola central estará presidida por una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Desde ella se controlará su sistema de infoentretenimiento, conectado a un sistema de sonido Bose con 12 altavoces.