El Isuzu D-Max se acaba de actualizar y la marca está en pleno lanzamiento de su nuevo modelo en los distintos mercados. Y ha sido en Reino Unido donde este pick-up se ha presentado unido a un personaje de videojuego, el famoso Sonic, cuya nueva película acaba de llegar a los cines.
El Isuzu D-Max acompaña a Sonic en el estreno de su último filme bajo el lema «Ready to Level Up (Listo para subir de nivel)», en una campaña que destaca el espíritu de aventura, la velocidad, agilidad y rendimiento que comparten Sonic y el nuevo Isuzu D-Max.
Con su diseño resistente, confiable y versátil, el Isuzu D-Max está diseñado para afrontar los terrenos más difíciles con facilidad, al igual que el personaje animado cuando supera a sus enemigos o se lanza a la carrera. En el nuevo filme, «Sonic 3, la película», el protagonista se une a Knuckles y Tails contra un nuevo y poderoso adversario, Shadow, un misterioso villano con poderes nunca vistos antes.
Isuzu sortea un viaje a Tokio
Además, para celebrar la unión entre la nueva película de Sonic e Isuzu, la marca propone participar en un concurso en el que se ofrece a los fans la oportunidad de ganar un viaje a Tokio para cuatro personas. El premio incluye una visita guiada privada con el tema de Sonic 3 a Tokio, donde los ganadores pueden sumergirse en la vibrante cultura y herencia de videojuegos en la ciudad.
La aventura continúa con un día explorando el distrito de juegos de Tokio, seguido de un acceso nocturno a la emocionante sala de juegos Tokyo Joypolis. Los ganadores también podrán disfrutar de un viaje en la icónica montaña rusa Thunder Dolphin y experimentarán el famoso Shinkansen ‘Tren Bala’ en un viaje de ida y vuelta entre Tokio y Yokohama. El premio también incluye entradas para el Planetario Yokohama, que cuenta con una cama VIP única con forma de planeta para una experiencia inmersiva de observación de estrellas. Para los amantes de la comida, habrá un almuerzo de sushi en uno de los mejores restaurantes de Tokio, valorado en hasta 25.000 yenes, etc.
Así es el renovado Isuzu D-Max
El nuevo Isuzu D-Max simplifica su gama para el mercado español, que ahora está disponible en carrocería Space y en carrocería Crew. La gama se estructura en cuatro acabados: B, BB+, F+ y Nitro, todos ellos con tracción 4×4 y un cambio automático de convertidor de par de 6 velocidades asociado a un motor diésel de cuatro cilindros y 1,9 litros de 164 caballos.
También estrena la función Rough Terrain, que actúa sobre la electrónica del modelo para optimizar la tracción en terrenos irregulares, aumentando el par en las ruedas que tienen más agarre.
En el apartado estético, el nuevo pick-up de Isuzu incorpora nuevos faros, paragolpes y capó, entre otros cambios en el exterior, y también una pantalla interior de ocho pulgadas con una caja de instrumentos que tiene una parte digital de 7,2 pulgadas. También estrena ayudas en asistencia a la conducción.
Versión eléctrica
La marca japonesa también lanzará este año una versión 100% eléctrica, que fue presentada en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok en Tailandia, que contará con un motor eléctrico que proporcionará 40 kW de potencia (54 CV) y 108 Nm de par motor.
En la parte trasera sumará un segundo motor con 90 kW de potencia (122 CV) y 217 Nm de par motor, con lo que la potencia combinada del Isuzu D-Max BEV alcanzará los 130 kW (177 CV), además de los 325 Nm de par motor.
La configuración de dos motores le permite ofrecer un sistema 4WD permanente con ejes electrónicos recientemente desarrollados en la parte delantera y trasera. La batería de iones de litio con 66,9 kWh de capacidad.
El modelo eléctrico ofrecerá una carga útil de 1.000 kilos y una capacidad de remolque de 3.500 kilos, cifras idénticas a las que ofrecen las variantes con motores de combustión de este pick-up.