comscore

Nuevo límite de alcoholemia: Las cervezas que ahora te puedes tomar y no dar positivo

Conducir bajo los efectos del alcohol es una de las principales causas de accidentes en la carretera. Consciente de ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) está decidida a reducir estas alarmantes cifras con regulaciones más estrictas. La propuesta reciente es bajar el límite máximo de alcoholemia permitido, una medida que cambiaría la relación entre los conductores y el consumo de bebidas alcohólicas. ¿Cuántas cervezas te podrás tomar sin riesgo a dar positivo en un control? En este artículo, te lo desvelamos.

3
Impacto en el consumo de cervezas

cervezas

En una tabla de tasas de alcoholemia, anteriormente compartida por la propia DGT, se mostraba cuántas cervezas podía consumir una persona antes de dar positivo en un control. Según esa información, con el umbral actual de 0,5 g/l, un tercio de cerveza (330 ml) se encontraría sin problema dentro del límite permitido.

Sin embargo, con la nueva normativa de 0,2 g/l en sangre, ese mismo tercio podría ser suficiente para superarlo. Las restricciones al consumo de alcohol antes de conducir se volverán mucho más estrictas. Si antes era posible tomar una cerveza sin dar positivo, con la nueva tasa incluso una cantidad mínima de alcohol podría representar un riesgo de infringir la normativa.